miércoles, 30 de enero de 2013

El líder de la Coalición Nacional Siria dispuesto a negociar con representantes de Asad

El jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Hatib, expresó la disposición a entablar conversaciones con representantes de las autoridades del país bajo unas condiciones, comunicaron hoy medios árabes.
“Estoy dispuesto a sostener negociaciones directas con representantes del régimen sirio en El Cairo, Túnez o Estambul”, escribió Hatib en su página en Facebook.
El líder de la CNFROS condicionó el comienzo de las negociaciones con la puesta en libertad de 160.000 presos políticos en Siria y con la entrega de nuevos pasaportes y la prórroga por dos años de su vigencia para los sirios que abandonaron la patria.
Ahmed Muaz al Hatib, de 52 años, famoso predicador y científico, fue elegido jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria en una reunión de los opositores en el exilio celebrada en Doha a comienzos de noviembre de 2012.
El conflicto entre las autoridades y la oposición armada continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 60.000 vidas, según la ONU.

Ria Novosti

No hay comentarios: