jueves, 27 de diciembre de 2012

Cada quince días se suicida un soldado israelí

Cada quince días se suicida un soldado israelí, según la media de los últimos diez años difundida por el Ejército a raíz de las denuncias de un bloguero anónimo que habían sido censuradas, informó hoy la prensa local. 
Los datos, generalmente rodeados de secretismo, muestran que doscientos treinta y siete israelíes se han quitado la vida durante el servicio militar obligatorio o la carrera profesional en el Ejército en los últimos diez años. La tasa de suicidios ha ido disminuyendo de los treinta y nueve anuales, de 1991 a 1993, a treinta y tres (2000-2002) para quedar en veintitrés de media entre 2009 y 2011. 
El Ejército atribuye el descenso a una potenciación de la ayuda psicológica y a una política más restrictiva de acceso a las armas para los soldados fuera de servicio. Los datos han sido revelados después de que un bloguero, identificado tan sólo como Ishton, denunciase una discrepancia entre la cifra de "caídos" que se hace pública cada año y la más detallada que ofrecía el Ministerio de Defensa en una página web. EFE

La voz de Rusia
Publicar un comentario