Ministro de Relaciones habló en representación del presidente Ollanta Humala.
Durante su exposición en el marco del 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, se refirió a varios temas, entre ellos al 'bloqueo' en Cuba.El funcionario señaló que el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, es un acto "injusto, ilegítimo e ilegal".
Asimismo, efectuó una invocación al inicio de un diálogo que conduzca a una solución negociada al diferendo entre la Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas.
Además exhortó a unirse de forma eficaz en la lucha contra el tráfico de drogas y destacó el esfuerzo del Estado peruano al haber organizado la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y de Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas.
Más adelante, el titular de la cancillería peruana, efectuó votos para que la Organización logre una solución a la reivindicación del pueblo palestino de contar con un Estado propio y vivir en paz, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.
Finalemente reiteró la profunda convicción del Estado peruano en que la solución pacífica de las controversias, es la vía cardinal para erradicar el flagelo de la guerra, objetivo principal de la Organización y de su Carta.
La republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario