domingo, 26 de agosto de 2012

Corea del Norte amenaza con una guerra “total” a EE.UU. y Corea del Sur

Kim Jong-Un condena los ejercicios militares que Corea del Sur está realizando con la participación de EE.UU.

El líder de Corea del Norte ha amenazado con una guerra "total" contra Corea del Sur al tiempo que denunció los ejercicios militares que Seúl realiza junto con EE.UU., anunciaron medios estatales este domingo.

El pasado lunes, militares de EE.UU. y Corea del Sur comenzaron las maniobras conjuntas 'Ulchi Freedom Guardian', que se prolongarán durante dos semanas, para el ensayo de las defensas contra una supuesta agresión de Corea del Norte. Aunque ambos países insisten en que los ejercicios son de carácter defensivo, Pyongyang los considera el simulacro de un ataque nuclear preventivo.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, calificó las pruebas, en las que participan más de 30.000 soldados estadounidenses, como una grave amenaza y aseguró que su Ejército está preparado para asestar "golpes mortales" si durante los ejercicios militares se invade el territorio norcoreano.

"Si los enemigos disparan un solo proyectil en nuestro territorio inviolable, todo el Ejército deberá unirse y llevar a cabo una batalla contraofensiva sin cuartel", aseguró el dirigente, según la agencia de noticias estatal de Corea del Norte KCNA.

De acuerdo con el líder norcoreano, los oficiales están a la espera de una orden final para “una batalla a vida o muerte contra los enemigos".

"Nuestra paciencia tiene un límite”, afirmó Kim Jong-Un en un discurso ante los oficiales del Ejército este sábado.

En vísperas de que Corea del Sur participase en estos ejercicios militares, el líder norcoreano llevó a cabo una visita oficial al destacamento de artillería que bombardeó en 2010 la isla surcoreana de Yeongpyeong y acabó con la vida de cuatro surcoreanos. En su visita, Kim Jong-Un recordó a sus militares el deber de mantener una "lucha sagrada" contra toda provocación de su vecina del sur.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52305-corea-norte-amenaza-guerra-total-sur-eeuu

No hay comentarios: